Gilbarco Veeder-Root
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

Beneficios de la medición electrónica de tanques de combustible

Aquí te contaremos cuáles son los beneficios de la medición electrónica para optimizar la gestión de este importante recurso. Gilbarco Veeder-Root es de las compañías más comprometidas precisamente con aportar innovadores sistemas para una medición más precisa.

En otras oportunidades hemos compartido que uno de los puntos clave para tener éxito a nivel de la gestión de estación de servicios es a través de la integración de soluciones modernas. Y esto también incluye la incorporación de sistemas más efectivos para la medición de combustibles.

¿Deseas mejorar la capacidad de generar un inventario estratégico? Incluso para que este desempeño tenga un progreso y sea canalizado con mayor control y precisión, es requerida una medición de calidad del combustible.

Pero disponer de un buen sistema no solo te apoyará con esto, sino que será útil para el progreso general de tu negocio. ¿De qué forma se puede conseguir este crecimiento? Con la reducción de riesgos de fugas, máximo control de inventario y con el monitoreo en tiempo real en la operatividad de las bombas de tu estación.

¿Por qué es importante contar con medición electrónica en los tanques?

Principalmente, esto se debe al hecho de que los sistemas de medición manuales no son tan avanzados. Esto trae como resultado que los resultados obtenidos del proceso no sean tan precisos, dando paso a pérdidas y a un bajo nivel de control operativo.

Es por esto que incorporar soluciones como la medición electrónica es por mucho una gran elección. Incluso es oportuno porque ayuda a verificar que se estén cumpliendo los parámetros en materia de seguridad ambiental, y esto es de suma importancia.

Algunas personas llegan a pensar que invertir en un sistema de medición electrónica en tanques de combustible es por mucho costoso. Pero ha sido determinado como uno de los servicios que mantiene mejor relación entre precio-calidad.

Por su parte, el mero proceso de efectuar la medición del nivel de combustible en los tanques ayuda a tener una administración mucho más efectiva. Sin embargo, se pueden potenciar los resultados mediante los beneficios de la medición electrónica.

Por ejemplo, al invertir en un sistema electrónico moderno como las soluciones de Gilbarco Veeder-Root se obtienen aportes como los siguientes: 

  • Considerable ahorro de dinero al poder detectar fugas a tiempo o comprobar la causa de desperdicios de combustible.
  • Ayuda a disminuir los desperdicios, el combustible útil preservará lo cual es importante de cara a la productividad de tu negocio.
  • Detección oportuna de fraudes, en caso de que haya situaciones como la fuga o mal uso de combustible, un sistema electrónico lo informará de inmediato.
  • Previene errores de cálculo, calcular el nivel de combustible de forma manual casi nunca aporta tal nivel de precisión como los sistemas electrónicos. Por lo tanto, previene margen de error y maximiza la precisión.
  • Identifica focos de contaminación, por su parte el sistema de medición electrónico ayuda a determinar la contaminación de productos. Esto es esencial de cara a la toma de decisiones correctivas.

Hay un dato muy importante que valida la importancia de la medición electrónica para la gestión de recursos como el combustible. Y es que, las estaciones de servicio deben adaptarse a los avances tecnológicos, pues de lo contrario sus servicios terminarán siendo menos competentes.

Prácticamente, aprovechar los beneficios de la medición electrónica más que ser canalizado solo por el crecimiento del negocio, se ha convertido en una auténtica necesidad. Y hacer caso omiso de esto puede generar consideraciones importantes.

Beneficios de medición electrónica de tanques de combustible

Invertir en servicios de medición electrónica de tanques de combustible supone una gran mejora a nivel de monitorización y de logística. Sin embargo, sus aportes van incluso más allá de esto, a continuación expondremos algunas ventajas adicionales.

1.     Control en tiempo real

Saber en tiempo real cómo ha sido el desenlace con el uso del combustible ayuda a detectar anomalías prácticamente al instante. Los sistemas que facilitan la medición electrónica aportan una lectura en tiempo real del nivel de combustible.

Y lo mejor es que acceder a estas métricas es sumamente sencillo, basta con acceder a la pantalla. A su vez, las soluciones Gilbarco Veeder-Root disponen de un sistema intuitivo, así que navegar por sus diversas funciones es bastante práctico.

Pero esto no es todo, el sistema de medición electrónico también permite el conteo y visualización de la medición de combustible a distancia. Todo esto gracias al acceso a la plataforma web emparentada con el medidor.

Sin duda, la telemedición es clave para la gestión de las estaciones de servicio. Y supone una inversión capaz de generar un retorno importante no solo a nivel económico, sino en la seguridad a partir de la administración y de los procesos de control.

2.     Detección oportuna de fugas

Uno de los principales problemas que enfrenta una compañía de despacho de combustibles es precisamente las fugas. En cambio, uno de los beneficios de este sistema es que ayuda a verificar el nivel de los tanques y alerta sobre posibles fugas. Por supuesto, esto ayuda a tomar decisiones oportunas para amortizar los riesgos y pérdidas.

 

3.     Generación de informes automáticos

Por su parte, el sistema de medición electrónico de Gilbarco provee una función de creación de informes de descarga automática. Los cambios y las funciones operacionales asociadas a los tanques de combustible, son detectados y registrados por el sistema.

Posteriormente, el sistema electrónico almacena los datos y genera un reporte automático, sobre todo luego de que haya una descarga del combustible. De esta forma, la optimización de tiempo es sumamente posible.

Por su puesto, la obtención de informes y su análisis permite comprobar situaciones como el fraude o cómo la evidencia de contaminación por el mal proceder en la descarga (esto por nombrar solo una de las múltiples causas).  

¿Puede tu estación de servicio crecer con un sistema de medición electrónica?

¡Por supuesto! Porque uno de los beneficios más importantes es precisamente la mejora de la productividad.

Es decir, si hay un uso mucho más oportuno con el combustible y esto previene pérdidas, el aumento de la productividad y del beneficio económico es casi inminente. Además, las expectativas de los consumidores también están evolucionando.

Y es común que los clientes sientan más confianza en un negocio que apueste por la innovación y que en base a esto pueda ofrecer un sistema mucho más competente. Todo esto puede proveer un beneficio importante, la fidelización oportuna de los clientes.

CTA_Plan_de_Negocios _para_estaciones

Calibración automática de tanque de combustible: más seguridad para su estación

El cuidado del tanque de combustible es importante tanto para cuidar los beneficios financieros como para la seguridad del entorno.

Y pese a que se trata de elementos fabricados con materiales muy resistentes, con los años y el uso constante pueden presentar ciertas deformaciones. Mientras que el servicio de calibración automática supone un guiño de cara a la seguridad.

Básicamente, cuando el tanque se deforma genera variaciones en su forma que comprometen el resultado de las mediciones cuando estas son aplicadas de manera manual.

Mientras que, la calibración automática previene los inconvenientes ocasionados por la deformación y debilitación de los tanques.

Además, las soluciones de Gilbarco Veeder-Root en este ámbito también son ideales porque evitan la alteración de resultados, previniendo así situaciones como fraudes.

El sistema de Gilbarco Veeder-Root

Se trata de un sistema de medición electrónico realmente cualificado, preciso y profesional. Además de ser eficiente a nivel del control del combustible, dispone de un sistema funcional y muy práctico.

Esto quiere decir que pese a tener una gran variedad de funciones, es un sistema que resulta fácil de utilizar. Por todo esto y mucho más, se ha convertido en una de las soluciones de mayores beneficios inmediatos y a largo plazo.

En nuestro blog podrás encontrar más información sobre las soluciones en medición electrónica de Gilbarco Veeder-Root.

  • Compartir

Resultado da busca

Cuéntenos su experiencia

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action