Luis Orjuela
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

Seis importantes ventajas de invertir en un sistema de medición y monitoreo ambiental

Si está pensando en expandir su negocio adquiriendo otras estaciones de servicio o incluso contar con más precisión al gestionar su establecimiento actual, es fundamental que invierta en la automatización de la gestión de su estación de servicio.

Y ello puede realizarse adoptando sistemas de medición de tanques y detección de fugas, o simplemente sistemas de medición y monitoreo ambiental. Esa herramienta es sumamente eficaz para identificar posibles pérdidas de combustible, como por ejemplo falta de calibración de los surtidores o dispensadores y volúmenes inconsistentes de entrega de producto, minimizando los desvíos por robos o fraudes y haciendo que la gestión sea más efectiva.

Muchas estaciones todavía utilizan una regla para medir el volumen del tanque de combustible. Además de imprecisa, esta forma de medir también es ineficaz y está completamente superada.

Un error de 1 centímetro en un tanque de 30. 000 litros puede parecer poco representativo, pero puede significar una diferencia de 120 litros de combustible. Cuando el perjuicio se calcula en cifras, el impacto financiero causado por una «simple» falla es sumamente considerable en el flujo de caja de la empresa.

Con respecto a ello, vea cuáles son las principales ventajas de invertir en un sistema de medición y monitoreo ambiental:

 

CTA_Plan_de_Negocios _para_estaciones

1 # Gestión más eficiente del inventario y la rentabilidad: al medir automáticamente el inventario de combustible, usted comienza a tener un control mayor sobre toda la operación.

2 # Operación de acuerdo con la legislación ambiental: el monitoreo del tanque es fundamental para detectar cualquier tipo de fuga o contaminación del medioambiente.

3 # Precisión para medir el volumen de combustible: con esta herramienta es posible saber exactamente la cantidad de litros descargados del camión tanque y también medir el consumo.

4 # Optimización del equipo: con la inutilización de la regla de medición, el personal de la estación puede darle prioridad a la atención al cliente y realizar actividades de mayor valor añadido.

5 # Reducción de costos y pérdidas: al saber exactamente el inventario que su estación posee, es más asertivo realizar la planificación de los pedidos y evitar pérdidas financieras.

6 # Disminución del riesgo para la salud: al automatizar la medición y el monitoreo, se preserva la salud de los empleados, ya que no habrá riesgo de que inhalen benceno ni de que sean atropellados por encontrarse midiendo en medio de la pista.

Recuerde: el combustible es dinero. Conozca nuestras soluciones de medición y monitoreo ambiental de combustibles y añada valor a su negocio.

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action