Carlos Ribeiro
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

Reduzca el riesgo de contaminación ambiental por fugas y proteja su negocio

Basta una pequeña fuga de combustible para que los perjuicios sean inevitables. Este es uno de los principales riesgos de las estaciones de servicio que no toman medidas de precaución adecuadas para monitorear sus equipos y existencias. Por mínimo que sea, el contacto de los derivados del petróleo y productos inflamables con el medioambiente provoca daños muy difíciles de subsanar. La recuperación de una zona contaminada puede tardar décadas. En algunos casos, el lugar queda condenado para siempre y se vuelve inadecuado para su habitación o para la actividad agropecuaria.
Además del medioambiente, las personas que viven cerca de áreas afectadas por la fuga de combustible también se ven gravemente perjudicadas. Dependiendo de la extensión, un accidente con derivados del petróleo llega a afectar las capas freáticas y contaminar miles de litros de agua, comprometiendo de esta forma el abastecimiento de lugares que dependen de estos acuíferos. Las consecuencias para quienes inhalan vapor de gasolina o consumen agua contaminada pueden ser devastadoras. La irritación ocular o las enfermedades crónicas incurables, tales como la alergia o el asma, son los casos más recurrentes. Sin embargo, el mayor peligro radica en el potencial cancerígeno del benceno, presente en la mayoría de los combustibles.

La tecnología al servicio de su estación

Monitorear la situación de los tanques, los cuales con el pasar del tiempo tienden a perder gradualmente su aislamiento con el terreno debido al desgaste natural del equipo, es uno de los factores que marcan la diferencia respecto a la seguridad de su operación. Invertir en sistemas confiables que evalúen de manera automática y eficaz las situaciones de fuga de los tanques y las líneas es la mejor forma de prever accidentes y minimizar los riesgos ambientales que ocurren en la estación de servicio. Gilbarco Veeder-Root puede ayudarlo con una gama de soluciones robustas y escalables, con tecnologías de punta, que incluyen los sistemas de monitoreo más precisos del mercado.
Con el sistema de monitoreo ambiental, usted recibe, en cualquier momento y en el dispositivo que usted prefiera –celular, tableta o computadora–, informes con datos precisos y detallados sobre el volumen de líquidos de su tanque, obtenidos por medio de sensores y sondas, que ayudan a tomar decisiones y adoptar medidas para evitar desperdicios o pérdida de mercadería, reduciendo así los riesgos de contaminación. Además, la implantación de un control del inventario, de punta a punta, ayuda a que su estación se encuentre a conformidad futura y presente de la legislación local en lo laboral y ambiental, según corresponda.

Si desea que su estación sea más sustentable, así como reducir los costos de remediación ocasionados por una eventual contaminación del medioambiente y asegurar que su negocio continúe siendo lucrativo, consulte nuestro sitio y descubra cómo podemos ayudarlo a obtener más resultados por medio de una gestión más eficiente. También ponemos a disposición un equipo de consultores que estudiará su escenario y desarrollará una plataforma hecha a la medida de sus necesidades. Asimismo, en nuestro blog tendrá acceso a otros contenidos relevantes sobre gestión de estaciones de combustible.

CTA_Plan_de_Negocios _para_estaciones

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action