Carlos Ribeiro
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

Quiero comprar una estación de servicio. ¿Cómo calculo las posibilidades del rendimiento de esta inversión para concretar un buen negocio?

¿Está pensando en comprar una estación de servicio? ¿Ya evaluó los riesgos y las oportunidades del nuevo negocio? ¿Sabe cuánto cuesta mantener la operación y cuál es el promedio de ingresos mensuales? En cualquier sector, invertir es un tema serio, por lo que es necesario saber la mejor forma de alcanzar el ROI (Return on investiment) o rendimiento de la inversión. Ello ocurre cuando la empresa recupera el monto empleado en productos o servicios y comienza a obtener ganancias con ellos.

Al dar inicio a un nuevo emprendimiento, es importante tener en cuenta que además de los costos iniciales de adquisición e implantación es necesario reinvertir periódicamente en la reposición de productos. Este dinero que usted invierte en renovar las existencias y cubrir gastos de nómina, mantenimiento y otros gastos recurrentes de la operación de la estación es el capital de trabajo de la empresa. Para generar rentabilidad, este debe ser menor que los ingresos.

Información correcta, decisiones acertadas

Calcular el ROI constituye una tarea compleja que depende de varios factores. Dicho cálculo debe realizarse constantemente a fin de dar soporte a las decisiones sobre cómo aplicar su capital de trabajo y planificar las existencias. Para ayudarlo en esta tarea, Gilbarco Veeder-Root, que ya es una referencia en la oferta de soluciones para estaciones de servicio, creó una herramienta en línea que lo ayuda a evaluar de forma más precisa sus resultados.

La calculadora ROI de Gilbarco Veeder-Root lo ayuda a identificar sus porcentajes de ganancias. También le permite saber en cuánto tiempo obtuvo rendimiento económico sobre la inversión en la compra de productos de reventa, en la adquisición o mantenimiento de equipos o en la implementación de sistemas para mejorar el desempeño del negocio, como los sistemas de monitoreo ambiental que amplían sensiblemente la eficiencia de la operación y la hacen mucho más precisa.

Si quiere obtener datos exactos para calcular el rendimiento de la inversión de su estación, olvídese de la medición manual de las existencias, la cual puede dar lugar a error e incluso a fraudes. Los sistemas automatizados de medición se emplean ampliamente en las estaciones de servicio de Brasil y en el mundo, lo que reduce notablemente las diferencias entre los números obtenidos con la regla y la situación real del inventario.

¡Invertir en sistemas de medición es sinónimo de rendimiento financiero asegurado!

Además, invertir en tecnologías de medición y monitoreo genera un ROI considerable. Piense en el tiempo que dedica el empleado a realizar mediciones manuales. ¿Cuántos vehículos deja de abastecer en este intervalo? Con un diagnóstico confiable de las existencias, obtiene resultados fieles sobre la salud financiera de su emprendimiento.

Automatizar la gestión de sus existencias también redunda en ahorro cuando los sistemas de medición se conectan a los equipos. Integrados a surtidores sumergidos, por ejemplo, estas soluciones agregan inteligencia a la operación, con funcionalidades estratégicas como la capacidad de interrumpir el flujo de líquidos en el caso de variaciones de presión en las líneas, minimizando los riesgos de fugas.

Es más: ¿sabía que las bombas sumergidas poseen ventajas en comparación con los surtidores de succión, especialmente en estaciones donde la distancia es larga entre el tanque de combustible y el punto de abastecimiento? También funcionan con un número menor de líneas de abastecimiento y son más simples de instalar, lo que representa una necesidad de inversión menor, tanto para implantarlas como para mantenerlas.

En nuestro sitio conocerá los modelos disponibles y descubrirá cuál de ellos atiende perfectamente sus necesidades. ¡También podrá obtener más información sobre los sistemas de medición líderes del mercado!

Nova call to action

 

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action