Carlos Ribeiro
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

¿Por qué contar con una gestión automatizada en las estaciones de servicio?

¿Cuál es la variación de existencias de su estación de servicio? ¿Cómo gestiona las existencias?

Si recurre a controles manuales para gestionar su sitio, puede sufrir pérdidas de combustible (y financieras) –sin contar el desperdicio de tiempo que significa el desplazamiento de un operador para realizar una tarea que no añade valor a la venta de combustible–.  

Hasta que el perjuicio no sea un hecho comprobado, es siempre difícil admitir que se está perdiendo dinero. La cuestión es que, con un método de medición manual, por medio de una regla o varilla, es casi imposible garantizar un nivel de variación de existencias menor que 0,6 %, aceptable según la ley.

Y aunque los números de los registros indiquen que las cifras se encuentran dentro del nivel aceptable, ¿quién nos asegura que se trata de datos confiables?

Dado que el volumen de combustible que se mueve en una estación de servicio es alto, es natural que el propietario no note con claridad si se producen eventuales pérdidas. Si hay un desvío, por ejemplo, de 50 litros de gasolina por día, es posible que el administrador piense que se trata de una pérdida natural resultante de la operación, bien causada por evaporación o bien por pequeñas fugas, diferencias derivadas de surtidores o dispensadores que no están calibrados correctamente y/o divergencias en las entregas de combustible.

Automatización de la estación de servicio: torne su operación más eficiente


La automatización de la estación es la mejor manera de aumentar la eficiencia operacional de su establecimiento y reducir las pérdidas. Al utilizar un sistema de medición de monitoreo ambiental, por ejemplo, usted podrá controlar exactamente la cantidad de combustible que se descarga, sin necesidad de enviar a un empleado para que realice el seguimiento de la entrega y sin eventuales desviaciones y errores.

Como el sistema opera 24 horas, usted comienza a contar con una gestión continua del negocio. Si se efectúa una descarga de combustible, programada para la madrugada o la noche, el sistema acusa en tiempo real el movimiento realizado, y usted verá la información registrada en la consola y podrá acceder a ella remotamente por correo electrónico o a través de la propia consola, en cualquier momento.

Es la mejor manera de eliminar posibles variables de inseguridad al operar su estación de servicio. Cualquier centavo más que ahorre significa más ganancias.

Por lo tanto, tener en cuenta la automatización de la estación es el primer paso para reducir costos y contar con una operación más rentable. Piense en implementar una medición electrónica a fin de contar con una gestión más eficiente y asegurarse así de no sufrir más pérdidas financieras y no contaminar el medioambiente.

CTA_Plan_de_Negocios _para_estaciones

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action