Guilherme Correa
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

Mantenimiento de los surtidores de combustible: ese checklist lo ayuda a evitar problemas de abastecimiento

El momento económico pide cautela en el momento de emplear su flujo de caja. Si usted tiene una estación de servicio, sabe que la óptima condición de los equipos es indispensable para una operación segura y enfocada en las ganancias y que es necesario reservar parte de ese dinero para el mantenimiento de tanques, surtidores y demás instalaciones.


Con algunos cuidados de rutina, usted prolonga la vida útil de sus equipos, permanece protegido de costos extras con debido al reemplazo de piezas antes de que su vida útil acabe y previene problemas que puedan ser causados por defectos mecánicos o eléctricos. Imagine cuantos litros de combustible se pueden perder en un día por causa de una manguera rota o un pico con fuga. Y los daños ambientales son inevitables cuando la gasolina y el diésel entran en contacto con el aire o el suelo.

Si desea evitar problemas de abastecimiento, necesita estar al corriente de que surtidores con defecto pueden tener distorsiones entre el volumen de líquido que es entregado y el que aparece en el mostrador. Es por eso por lo que órganos como el Instituto de Pesos y Medidas y el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil (Inmetro) fiscalizan el funcionamiento de los surtidores de combustible en las estaciones de servicios de todo el País con el objetivo de evitar perjuicio al consumidor.

Invierta en mantenimiento para no gastar más con el reemplazo de equipos

Aunque las bombas sean fabricadas para durar mucho, hay piezas que se desgastan y tienen que ser cambiadas. El mantenimiento de los surtidores de combustible no es caro y usted tiene que reservar parte de su flujo de caja para realizar el mantenimiento siempre que sea necesario. También usted debe tomar algunas acciones preventivas para evitar problemas en los surtidores de combustible y verificar diariamente los dispositivos. Pensando en eso, hemos preparado un checklist con los principales procedimientos. Verifique:

  • Los equipos deben estar dentro del plazo de validez
  • Observe si los picos no están goteando y si interrumpen automáticamente el abastecimiento
  • Asegúrese que las mangueras no tienen grietas, agrietamiento o desgaste
  • Esté atento a cualquier señal de grietas en los vidrios
  • Verifique si la iluminación está encendida y funcionando bien
  • Verifique si todos los números de las pantallas de visualización están funcionando
  • Vea si los lacres o sellos están intactos
  • Limpie la parte externa del surtidor con un paño húmedo y jabón neutro.
  • Limpie el filtro de entrada de la unidad de bombeo regularmente
  • Realice la comprobación de los picos semanalmente.
  • Cambie el filtro del diésel regularmente


Entrene su equipo para identificar cualquier anormalidad en el abastecimiento

¡Los profesionales capacitados se anticipan a los riesgos!


Usted tiene que contar con la experiencia de sus colaboradores en el momento de verificar el funcionamiento de sus surtidores. Por eso el entrenamiento de sus empleados es muy importante. Conociendo bien a los equipos con los que trabajan, ellos son capaces de detectar problemas antes que sean mayores. La elección de suministradores confiables es otro factor importante para asegurar la instalación de surtidores de calidad y certificados.

Gilbarco Veeder Root, una de las líderes mundiales en el sector de soluciones y plataformas para estaciones de servicio. Ofrece un Centro de Entrenamientos Técnicos que es referencia en la cualificación de los profesionales para mantenimiento de surtidores de combustibles y equipos de medición.

Conozca nuestra línea completa de soluciones para estaciones de servicio en nuestro sitio web. También visite nuestro blog donde puede saber más sobre como optimizar, de punta a punta, la gestión de su emprendimiento.

Nova call to action

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action