Carlos Ribeiro
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

La calibración automática de los tanques de combustible es sinónimo de seguridad para su estación

Los tanques de combustible, por más resistentes que parezcan, sienten la acción del tiempo y sufren pequeñas deformaciones en función de la acomodación del suelo o los movimientos de la capa freática. Estas variables afectan totalmente la geometría del tanque, lo que compromete el funcionamiento de sus sistemas de medición.

En una escala normal, estas modificaciones no dan lugar a situaciones de riesgo ambiental (fugas), pero sí afectan los sistemas de medición de los tanques. En este post, sabrá cómo minimizar los impactos y prever los problemas causados por la eventual deformación de los tanques de combustible, mediante herramientas de gestión automatizadas y con tecnología de punta.

No podemos impedir que ocurran procesos erosivos. Estos se deben a diversos factores, que van desde la fuerza de las lluvias y los ríos hasta el movimiento de las rocas. Incluso la acción de los vientos y la fuerza de gravedad pueden modificar la topografía del terreno. Los lugares en que el tránsito de automóviles es muy intenso, especialmente los lugares donde circulan vehículos pesados, también son susceptibles a los movimientos, los cuales, si bien son casi imperceptibles para nosotros, poco a poco modifican la geometría del tanque.

La importancia de un sistema de medición preciso

El mayor activo de la estación es el combustible. Si no controla la gestión de su principal producto de venta, no podrá controlar su negocio.

La función del sistema de medición de tanques es generar información precisa para efectuar un control asertivo de las existencias. Todos estamos de acuerdo en que un sistema de medición de tanques impreciso no sirve para mucho. Los procesos comunes de la estación (comprobación de la entrega del producto, libro de movimientos de combustible [LMC], planificación de compra de productos, etc.) resultan ineficientes si su sistema de medición de tanques no le ofrece la precisión necesaria.

¿Cómo maximizar la precisión del sistema de medición de tanques?

A diferencia de los tanques verticales, que por su estructura aérea pueden no solamente observarse visualmente sino también medirse de forma manual, los depósitos subterráneos instalados en las estaciones de servicio no presentan tal facilidad. Hasta hoy no existe ningún proceso certificado y seguro para realizar el llamado calibración;aforo de los tanques (tabla que relaciona la altura del producto con el volumen). Algunas empresas se aventuraron en este sentido; no obstante, el proceso de transferencia de producto (necesario para este trabajo) trae aparejado muchos peligros ambientales y de seguridad, lo que hace que sea inviable.

Ante este escenario, y tras haber reconocido la necesidad de poseer un sistema de medición de tanques preciso, ¿qué podemos hacer para resolver esta cuestión? La respuesta es: calibración automática.

La calibración automática de los tanques es un recurso que corrige los datos del equipo en lo que respecta a la geometría del tanque, garantizando así la precisión del sistema de medición de tanques. En este sentido, Gilbarco Veeder-Root desarrolló Accuchart, una herramienta disponible en los sistemas TLS-450Plus y TLS-4, que compara los datos de abastecimiento en tiempo real con el movimiento de inventario. Todo ello de forma autónoma y sin posibilidad de adulteración de datos.

Puede ejecutar Accuchart en el momento más conveniente para usted las veces que desee; y olvidarse de cobros adicionales o gastos referentes a la calibración del sistema de medición de tanques.

Las soluciones Gilbarco Veeder-Root son el resultado de estudios de mercado y el uso de tecnologías de última generación con el fin de atender a empresas sustentables y preocupadas por la preservación ambiental. Podrá acceder a informes de gestión en tiempo real desde la pantalla de su celular, de manera precisa y confiable. ¡Visite nuestro sitio y descubra cómo podemos ayudarlo a optimizar la gestión de su negocio!

CTA_Plan_de_Negocios _para_estaciones

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action