Gilbarco Veeder-Root
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

Gilbarco Veeder-Root inagura laboratorio de innovación

GVR Labs es un espacio colaborativo dedicado al intercambio de conocimientos y al desarrollo de nuevas soluciones. Cuenta con cuatro laboratorios integrados y un equipo multidisciplinario de colaboradores de Brasil, Argentina y Chile, entre ingenieros, desarrolladores e investigadores.

La iniciativa es parte de la misión de la compañía de convertirse en el socio tecnológico número 1° para estaciones de servicio, en línea con su visión de liderar el camino hacia la movilidad inteligente en un mundo cada vez más conectado.

GVR Labs inicia sus actividades con el laboratorio de mecánica, el laboratorio de mecánica e hidráulica, el laboratorio de desarrollo de software y el laboratorio Passport X. Próximamente se abrirá el laboratorio de innovación sustentable, completando las especialidades que, en conjunto, deben generar nuevos productos y servicios o bien mejorar y reformular los existentes, combinando calidad y tecnología con un enfoque de sustentabilidad.

El proyecto también contará con la colaboración externa de instituciones educativas y de investigación. “Queremos asociarnos con universidades, centros de investigación y otros laboratorios para integrar este nuevo ecosistema de innovación”, dice Wellington Granja, director de investigación y desarrollo para América Latina de Gilbarco Veeder Root y coordinador de GVR Labs.

En la práctica, GVR Labs trabajará con proyectos definidos anualmente con una previsión de tres años de seguimiento. Ya para este año están previstos trece proyectos innovadores que incluyen soluciones en prácticamente todas las áreas de actuación de la compañía.

GVR Labs está ubicado en las instalaciones de la fábrica de Gilbarco Veeder-Root, en Barueri – SP -, integrado a las áreas de prototipos y operaciones y tiene oficinas en Argentina y Chile.

“En el ámbito interno de la organización, en nuestra región, GVR Labs también cumplirá el rol de hub de difusión del conocimiento adquirido, potenciando así la cultura de innovación de la empresa al compartir información”, explica Granja.

Para ello, ya están previstos foros trimestrales -presenciales y a distancia- de intercambio de información, abiertos a socios y distribuidores con foco en las necesidades de América Latina.

  • Compartir

Resultado da busca

Cuéntenos su experiencia

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action