Claudio Mota
Tiempo de lectura: 4 minutos – 27 de junio de 2019

¿Derrame de Combustible? Aprenda cómo monitorear y gestionar

La falta de gestión de stocks y el derrame de combustible son dos de los principales problemas que puede llegar a enfrentar una estación de servicio. La falta de gestión en los inventarios afecta mucho la rentabilidad de las empresas, sumado a que los posibles derrames son responsables de la generación de altas multas, accidentes e impactos irreversibles al medio ambiente.   

Entonces, ¿cómo se puede monitorear el derrame de combustible y qué se debe hacer para poder evitar una mala gestión de los stocks?

Es lo que analizaremos a continuación.

Problemas con la gestión de stocks y derrame de combustible: ¿cómo escapar de esto?

Ya es posible tener un control preciso con respecto al inventario de combustibles de una empresa. Ello es así porque con la automatización en los sectores, las estaciones logran monitorear derrames de combustible y generar informes capaces de dar cuenta de cualquier dato relacionado con el movimiento del stock. 

Tener en mano esos informes es extremadamente significativo. Eso impide que se cometan fraudes o desvíos a lo largo del tempo, además de servir como fuente de información y de soluciones para el derrame de combustible.   

Los datos generados por un sistema automático ofrecen al administrador la seguridad y la credibilidad para revertir los problemas de gestión. Al identificar los errores, es posible aplicar estrategias y planes de acción que puedan revertir ese cuadro.

Algunas de esas decisiones respecto al monitoreo de derrames de combustible pueden tener gran influencia para apalancar la rentabilidad de su empresa. Con la implementación de mejoras, aumentan las posibilidades de que su empresa pueda reducir costos y pérdidas. Las estaciones comienzan a comprender las fallas y qué aspectos necesitan mejorar.

Los problemas de stock y derrame de combustible se pueden mitigar y podrá trabajar con resultados más seguros. La cantidad de combustible se controla desde el comienzo y la estación queda prevenida contra impactos ambientales que puedan ocurrir. 

Si sus objetivos son proteger a la empresa y aumentar la rentabilidad de los negocios, entonces necesita usar un sistema de medición y monitoreo ambiental. 

¿Por qué es importante contar con un sistema de medición y monitoreo ambiental?

Los beneficios de adoptar un sistema de monitoreo son varios, aunque su mayor relevancia se concentre en la prevención de accidentes ambientales y en la contaminación del subsuelo. Puede no parecerlo ahora, pero la implantación de un sistema de medición y monitoreo puede influir también en el rumbo financiero de su empresa. 

Cuando se impiden problemas relacionados al medio ambiente, su marca evita tener que arcar con multas y montos significativos. El sistema es capaz de emitir, en tiempo real, alertas que anuncian si la estación está enfrentando cualquier tipo de pérdida o derrame.

Tener el control sobre el derrame de combustible ayuda a identificar fallas a tiempo para impedir que se amplíen nuevos impactos ambientales y a que haya frecuentes modificaciones dentro del inventario. De esa forma, con la prevención ambiental y la gestión de stocks, su marca no tendrá que arcar con imprevistos financieros dado que Ud. tendrá el control general de las ventas y la cantidad de combustible que aún hay en stock.

Del corto al largo plazo, el sistema de medición y monitoreo ambiental es una alternativa eficiente que puede acarrear ganancias significativas y una gestión más segura para sus negocios.

Optimizar los servicios de su equipo con un sistema de medición y monitoreo. ¿Eso también es posible?

Actualmente, muchas estaciones de combustible ya cuentan con sistemas automatizados para gestionar los procedimientos del equipo, desde la atención a proveedores, la venta de combustible e incluso la forma en que los empleados se dirigen al cliente.

Con la implementación de un sistema de medición y monitoreo, su establecimiento no sólo logra realizar el mantenimiento de los surtidores y el monitoreo de derrames de combustible, sino que también previene fallas y accidentes que pueden ocurrir con los empleados.

El monitoreo ambiental logra reforzar la seguridad de su equipo, facilitando los procesos y optimizando el tempo para que se concluyan todas las actividades de la empresa. Ese refuerzo, con un sistema automatizado, le garantiza a su personal la protección necesaria, evitando que la empresa tenga que arcar con futuros costos relacionados con accidentes de trabajo, indemnizaciones y mano de obra.  

¿Cómo focalizar en la rentabilidad de mis negocios utilizando un sistema de medición y monitoreo ambiental? 

Dijimos que los problemas de derrame de combustible y gestión pueden solucionarse con la implantación de un sistema de medición y monitoreo. Contar con una herramienta que trabaja a tiempo continuo y que provee información precisa sobre la situación del suelo y del inventario es la garantía de que su estación no tendrá que pagar significativas pérdidas de combustible.

Sin esas preocupaciones con respecto a los derrames y desvíos de combustible, usted se queda más tranquilo con relación a la seguridad, y entonces puede administrar y gestionar los negocios con mayor exactitud. Con base en los informes que pone a disposición el sistema, es posible reconocer las fallas, las pérdidas inmediatas y todos los riesgos que pueden evitarse.  

Al implantar soluciones para derrames de combustible la gestión sobre sus stocks e inversiones tienen un enorme progreso. Su empresa se transforma en una fuente de ganancias aún más rentable y la estación se mantiene sustentable y cuenta con el respeto de todo el mercado.

¿Desea invertir en el monitoreo de derrames de combustible?  Conozca las soluciones adecuadas para su estación.

 

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action