Carlos Ribeiro
Tiempo de lectura: 4 minutos – 17 de mayo de 2019

¿Cuáles son los factores diferenciales del sistema Veeder-Root de reconciliación?

Quien gestiona una estación de servicio sabe que las variaciones del volumen de combustible en todo el proceso, desde el combustible comprado al efectivamente vendido, por determinaciones de la (ABNT), no pueden superar el 0,6%. Se trata de la llamada reconciliación de combustible. Es, básicamente, el resultado de la diferencia entre lo que hay en los tanques y lo que fue vendido en los surtidores.

Cualquier error en ese cálculo indica que hay problemas que deben ser inmediatamente identificados. Ya sea un error en la entrega, un derrame en el tanque o cualquier otro. De allí la importancia de invertir en el sistema Veeder-Root de Gilbarco, que ofrece los recursos más avanzados para la mejor gestión de la estación, permitiendo el acceso en tiempo real a informes de volumen de combustible, entre otras funcionalidades.

Los productos Veeder-Root son lo mejor que hay en el mercado cuando se trata de la reconciliación de combustible. Al controlar la cantidad de combustible en los tanques, puede integrarse a la automatización de los surtidores, además de informar, en tiempo real, el movimiento del producto en ambos equipos.

Conozca 6 diferenciales del sistema Gilbarco Veeder-Root:

# 1- Informes instantáneos

El sistema genera informes de reconciliación de combustible claros, simples y confiables. Todo en la pantalla, desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo conectado a internet, inclusive el celular.

# 2 - Diagnóstico de problemas

El sistema Veeder-Root es una poderosa herramienta de diagnóstico, que permite la fácil visualización del status del tanque y elimina posibles errores en el proceso de reconciliación de inventario, ahorrando tiempo y dinero. El sistema emite informes de acuerdo con la necesidad del establecimiento o de la red de estaciones, generando alertas sobre cualquier tipo de pérdida súbita de combustible en el sistema. Estas variaciones, que pueden indicar un derrame o algún tipo de hurto de combustible, por ejemplo, se perciben rápidamente.

# 3 – Compensación del volumen de combustible

El sistema de Gilbarco realiza el monitoreo de vapor de los combustibles y lleva a cabo, automáticamente, cálculos de compensación del volumen del combustible considerando que, de acuerdo con la temperatura, el combustible se expande o se contrae. Eso permite saber, por ejemplo, qué cantidad exacta de combustible está recibiendo la estación al momento de la descarga, lo cual, naturalmente, evita pérdidas. Se paga solamente lo que efectivamente se recibió.

# 4 – Calibración de los tanques

Existe una preocupación con respecto al tamaño real de los tanques, lo cual no siempre es informado con precisión por los fabricantes. El sistema Veeder-Root permite hacer esa calibración para saber con exactitud cuánto combustible contiene cada tanque. Es otro detalle importante a la hora de la realizar de la reconciliación.

# 5 - Fácil de operar

Entre los diferenciales del sistema Veeder-Root de reconciliación está también la facilidad de acceso a las funcionalidades del sistema, con la programación de la mayoría de los sensores en una misma pantalla. Al contrario de lo que muchos piensan, la utilización del sistema es fácil y rápida, y se puede acceder a las actualizaciones instantáneas del inventario por internet, mediante acceso local o remoto. A diferencia de otras herramientas existentes en el mercado, el sistema de Gilbarco es intuitivo y de operación simple.

# 6 - Apagado automático

En caso de notificaciones sobre alguna pérdida de combustible en el sistema, las alarmas aseguran una mejor toma de decisión y de un plan de acción más eficaz. Y para evitar daños ambientales o comprometer la calidad del combustible, el sistema Veeder-Root apaga automáticamente las bombas sumergidas en caso de derrame de combustible o detección de agua en el tanque, por ejemplo.

Reconciliación de combustible manual vs. reconciliación automática

En la medición manual, es mucho más trabajoso e impreciso controlar con exactitud los stocks y hacer los cálculos necesarios para generar los informes de reconciliación de combustible. La elaboración de los informes va a demandar el uso de la tradicional “regla”, de la calculadora y, en el mejor de los casos, una planilla de Excel. El proceso, que requiere tiempo y paciencia, está siempre sujeto a divergencia de números y a errores humanos que no siempre son identificados.

En caso de error, la estación puede quedarse súbitamente sin combustible y perder clientes. Debido a la imprecisión, puede producirse también un desborde del tanque al momento de la descarga de combustible. Además, también resulta más difícil identificar pérdidas en el sistema e investigar el origen del problema, ya sea un derrame o inclusive casos de hurto y adulteración.

La medición manual representa desperdicio de tiempo y recursos, además de generar información imprecisa que ciertamente perjudicará seriamente la rentabilidad de su negocio. Con el uso del sistema de Gilbarco, la generación de estos informes se realiza de forma automática. Además, el uso de sistemas computarizados como el de Gilbarco permiten que la empresa trabaje de acuerdo con las nuevas normas que regulan el segmento, que toman en cuenta la preocupación por el medio ambiente y la seguridad de los empleados.

Ahora que ya sabe por qué el sistema Veeder-Root es el mejor en reconciliación, conozca nuestros productos y solicite una consultoría. ¡Contáctese con nosotros!

Nova call to action

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action