Antônio Cristóvão
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

Conozca las soluciones Gilbarco Veeder-Root para la agroindustria

El Valor Bruto de la Producción Agrícola (VBP) debe ascender a R$ 581,57 mil millones en 2019, un aumento del 2,06% en comparación con los R$ 569,8 mil millones del año pasado. Los cálculos son del coordinador de estudios y análisis de la Secretaría de Política Agraria del Ministerio de Agricultura.

Sin duda, la mecanización de la producción agrícola ha revolucionado la agroindustria, aumentando la productividad y la eficiencia de los procesos. Pero, ¿cómo abastecer a los vehículos automotores como tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras que ayudan al desempeño de las actividades productivas?

No hay estaciones de servicio cercanas. Y aunque lo hubiera, imagine la pérdida de tiempo y dinero que supondría trasladar cada máquina a la gasolinera más cercana de la carretera.

La solución entonces es que los agricultores creen su propia infraestructura. Pero las grandes explotaciones no pueden confiar en soluciones anticuadas para la gestión del suministro de combustible.

Los técnicos que realizan el mantenimiento están lejos y nada puede fallar y detener la operación por falta de combustible. ¿Cuál es la solución?

Confíe en la marca líder mundial en soluciones de abastecimiento de combustible. Gilbarco Veeder-Root será el socio ideal tanto en la planificación como en la gestión de las existencias.

Cómo ayuda Gilbarco Veeder-Root en la gestión financiera de las gasolineras


Las soluciones Gilbarco Veeder-Root no sólo equipan a las estaciones de servicio comerciales. Los equipos se utilizan en la industria minera, las centrales eléctricas, las grandes empresas de transporte y también en la agroindustria.

Hay más de 6.500 estaciones domésticas en todo el mundo. Miles de soluciones de abastecimiento de combustible industrial desplegadas y preparadas para las altas exigencias que se traducen en eficiencia y ahorro.

Y toda esta experiencia en gestión de combustible y control de flotas está a disposición del segmento agrícola. Y con los constantes aumentos del coste del combustible, ¿quién no quiere tener una mejor gestión financiera y aumentar la eficiencia?

Gilbarco Veeder-Root permite estas ganancias. Estos sistemas se centran en maximizar los resultados operativos de su empresa, todo ello mediante el control del consumo de combustible y la eliminación de las pérdidas en los procesos, desde la recepción del camión cisterna hasta el suministro de las máquinas.


Conozca las bombas de la flota principal


¿Cómo es posible tener los beneficios citados en el tema anterior? Sólo tiene que utilizar, en su estación de servicio agrícola, los surtidores industriales Prime Fleet. Sus diferenciales son los recursos capaces de gestionar todas las etapas de suministro de forma segura e independiente.

Las bombas están equipadas con un control interno que permite una administración eficaz de todos los procesos. Sólo se abastece de combustible a los vehículos autorizados, eliminando los desvíos de combustible, reduciendo la estructura necesaria, proporcionando una isla de abastecimiento "limpia", libre de movimientos operativos.

Todo esto es posible porque la bomba Prime Fleet está equipada con varios módulos de autorización de suministro:

  • Identificación manual mediante teclado de automatización;
  • Recogida automática de la matrícula del vehículo;
  • Recogida automática del cuentakilómetros.
  • E importante: en los dos últimos modos, el intercambio de datos con el vehículo se realiza completamente sin cables.

Además de toda la inteligencia en la automatización, las bombas Prime Fleet tienen las mismas características físicas ya establecidas por las demás bombas industriales de la línea Prime. Su estructura es de aluminio anodizado con acabado de pintura en polvo electrostática.

Esto garantiza una mayor durabilidad del equipo, incluso en entornos severos. Los teclados son de alta resistencia para la predeterminación y configuración, simplificando el funcionamiento del equipo y también cuando se requiere un posible mantenimiento.

Y como las necesidades de cada granja son diferentes, las bombas Prime Fleet están disponibles en una variedad de caudales y configuraciones. Las versiones simple, doble y dual ofrecen caudales de 50 a 140 LPM (litros por minuto). Los modelos individuales también tienen mayores capacidades, que van de 200 a 400 LPM.

Participación en Agrishow 2019


¿Qué le parece saber, en la práctica, más sobre las soluciones Gilbarco Veeder-Root para la gestión del combustible en la agroindustria? La empresa participará en Agrishow 2019, feria que se celebra entre el 29 de abril y el 3 de mayo en Ribeirão Preto.

Evento que mueve el agronegocio brasileño, la feria reúne a profesionales de todas las regiones. Destino perfecto para los que quieren conocer las mayores máquinas del sector, los lanzamientos exclusivos y las principales tendencias del año.

Gilbarco Veeder-Root mostrará en su stand (G043 - Arena of Solutions) una simulación de cómo puede ser el proceso de abastecimiento de combustible en una estación propia instalada en una granja. Será posible conocer las mejores soluciones para cada etapa de la operación.

Medición del inventario, control de las bombas de suministro, control de los suministros en los camiones del convoy y registro automático de la flota. Todos estos procesos se pueden llevar a cabo sin necesidad de la interfaz humana.

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action