Antônio Cristóvão
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

Checklist para tener en cuenta las principales etapas a la hora de establecer su estación de servicio con éxito.

Con el constante aumento de la cantidad de vehículos en las calles, una buena opción es invertir en una estación de servicio.

No obstante, para tener éxito en este nuevo emprendimiento, es importante entender las particularidades de este sector.

A continuación, elaboramos un Checklist para que tenga en cuenta las principales etapas a la hora de establecer su estación de servicio con éxito.   
  

Prepare un plan de negocios

Como todavía desconoce este mercado, es importante planificar, entender la competencia y los desafíos, y también mapear las oportunidades. Una buena planificación puede ser muy útil durante esta etapa.

Decida qué tipo de estación montará

Un paso importante que el emprendedor debe analizar es si la estación será de bandera blanca (sin exhibir la marca de una empresa distribuidora) o abanderada (con los productos y la imagen de una distribuidora). Lógicamente, las dos opciones presentan ventajas y desventajas.

Evalúe la ubicación

Analizar el lugar donde establecerá su estación es fundamental para la salud financiera del negocio. Por esta razón, identifique si la estación tiene un mayor flujo de vehículos durante la semana o el fin de semana. Una estación ubicada en un punto central tiene más movimiento de automóviles durante los días útiles. En cambio, un establecimiento situado en barrios tiene un flujo más intenso los fines de semana. Si la estación se encuentra en ciudades costeras o turísticas, normalmente el domingo es el día en que hay una mayor demanda de combustible.

Estudie el terreno

Analice el flujo de vehículos que transita por delante del terreno y verifique su volumen para que la estación tenga visibilidad y condiciones de recibir un camión tanque para la entrega del producto. Si está montando una estación desde cero, opte por un terreno plano. Es importante que el acceso a la playa de abastecimiento no presente obstáculos.

En cambio, si su intención es abrir una estación en la carretera, evite lugares en subida o bajada. Los conductores de camión raramente comprometen el ritmo de velocidad del vehículo para abastecerlo.


Elija los equipos


La determinación del número de surtidores está directamente relacionada con la expectativa de volumen de venta de la estación y con los tipos de combustibles que se ofrecerán.

Otros equipos importantes que deben preverse durante la construcción de la estación son: sistemas de medición de existencias y monitoreo ambiental, compresor de aire, elevadores para cambio de aceite y lavado de vehículos, depósito para el almacenamiento de aceite quemado, caja separadora de aceite, herramientas, bomba de agua para lavado, expositores de productos, además de todos los artículos de una tienda de conveniencia, si esta forma parte del plan de negocios.

Esté atento a la licencia de operación de la estación de servicio

Tenga en cuenta las licencias exigidas por la municipalidad o por los organismos ambientales.

Con esta información, estará preparado para dar el primer paso en su nuevo emprendimiento profesional. Planifique minuciosamente la apertura de su estación de servicio y no se olvide de ningún detalle.

CTA_Plan_de_Negocios _para_estaciones

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action