Gilbarco Veeder-Root
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

¿Cómo configurar importes de 3 cifras en tu surtidor?

Dados los cambios evidenciados en Argentina en los últimos meses a nivel económico, es indispensable actualizarse e innovar en función a las nuevas necesidades. Es precisamente esto lo que pretendemos al desarrollar una guía que nos permite indicar cómo configurar importes de 3 cifras en tu surtidor de estación de gasolina.

El precio del combustible ha ido cambiando hasta integrarse un nuevo digito a las valoraciones de los surtidores. Dicha modificación de precio nos demuestra un cambio de al menos 100 pesos argentinos. Por la rapidez del cambio y la integración de un dígito adicional, se ha vuelto indispensable adaptar los surtidores. 

De no cumplir con esta exigencia, entonces tu estación de gasolina no estaría ofreciendo un servicio óptimo. Asimismo, este tipo de cambios suelen generar cierto interés de parte de los consumidores. Lo cual aumentará la incidencia de los mismos para percibir cómo funcionan los surtidores de cara al cambio.

En esta guía vamos a explicarte cómo configurar importes de 3 cifras en tu surtidor de manera cómoda. Y cómo generamos nuestros servicios en torno a este tema, demostrando así nuestras competencias y los tipos de marcas con los cuales podemos trabajar. ¡Iniciemos! 

El nuevo contexto de precios en LATAM

En Argentina el año 2021 ha supuesto una serie de fluctuaciones con el precio de la gasolina. Si bien se trata de cambios que suponen un aumento del 2% o el 3%, actualmente han supuesto una necesidad de cambio en los surtidores de gasolina. 

Asimismo, los cambios no solo han estado presentes en el precio de la gasolina, sino también del gasoil. Aunque existen una serie de razones aparentes que pretenden explicar dichas subidas, la situación crea un impacto de cambio en los consumidores. 

YPF fue de las primeras compañías en emitir el aumento de sus servicios. Los cambios en el precio de la gasolina y los otros productos como diesel se generó de manera progresiva en Argentina. Es decir, iniciando con algunas provincias específicas y luego teniendo lugar en otras zonas.  Por lo que es indispensable prepararse frente al cambio.

Dadas las circunstancias se convierte en una auténtica necesidad tener la respectiva actualización en los surtidores. Todo esto con la finalidad de poder cumplir con las exigencias impuestas por el aumento, y sobre todo poder proporcionar un servicio que brinde información precisa a los clientes. 

¿Qué efectos secundarios ocasiona la subida del combustible? 

Principalmente un aumento complementario en el costo del transporte público. Es una reacción en cadena que de forma lógica repercute en dicho sector. También puede incidir en el aumento de ciertos bienes y productos de primera necesidad como la comida. Esto a causa de las nuevas integraciones de precio en la logística de transporte para surtir en los anaqueles. 

Aumento de la gasolina en LATAM

¿Únicamente en Argentina ha incrementado el precio de los tipos de nafta? Países como Colombia también han evidenciado recientemente la subida de este tipo de productos. En dicha nación el aumento ha sido escalonado y variado de acuerdo a sus departamentos, estados o provincias. 

Mientras que, en Venezuela existen dos sistemas de precios, uno establecido como un precio del sector público cuyo coste es económico y otro sistema privado cuyo importe es 0,50 USD por cada litro de gasolina.  Si bien existe la posibilidad de surtirse de gasolina a un menor precio, las largas filas generadas en esas estaciones limitan considerablemente a los consumidores.

Por otro lado, en México se ha evidenciado en el primer trimestre del año 2021 un aumento del 15,61% en el precio de la gasolina Premium. En términos generales, son diversos los países que han experimentado un aumento de este tipo de productos. 

Configuración de importes de 3 cifras en los surtidores

¿A qué nos referimos con la configuración de importes de 3 cifras en las estaciones? Hacemos referencia a la necesidad de realizar una modificación en el software de los surtidores para poder prepararlos para el ingreso de un tercer dígito para el valor en pesos.

¿Las estaciones de gasolina pueden encargarse de este tipo de configuraciones? 

No, no están en la capacidad de adaptar sus equipos por cuenta propia. Es indispensable la presencia de un técnico que pueda generar el respectivo cambio en el surtidor. Asimismo, el técnico deberá procesar una revisión y coordinar una modificación eficiente. 

¿Por qué este cambio queda en responsabilidad de técnicos cualificados? 

Este cambio debe realizarse por profesionales ya que requiere una modificación en la visualización de los 2 display del surtidor así como también en el controlador de surtidores ( también llamados controlador de despachos) si es que la estación posee este sistema. . 

En el surtidor

Se debe realizar este cambio de configuración en el  display de valor unitario y en el display que muestra el valor total del despacho. 

 

En el controlador de surtidores/ despachos

También se debe ingresar a la configuración del software para actualizar los valores y  establecer una comunicación correcta con los surtidores sin generar diferencias en los volúmenes y valores de los despachos. 

Si necesitas realizar este cambio de configuración podemos ayudarte tanto para los surtidores como en tu sistema de control de despacho. En el caso del sistema de despachos por favor ten en cuenta que sólo podremos ayudarte si el mismo pertenece a nuestra familia de productos ( VOX o cem44). 

Si no tienes un sistema de controlador de despachos o el mismo no es de Gilbarco igualmente puedes contar con nuestro soporte para realizar el cambios en tus surtidores.

De esta manera podemos ofrecer nuestros servicios, asignando técnicos que tienen una destacada trayectoria. Contamos con una dinámica profesional ideada para los pequeños detalles. 

¿Cómo se configuran los nuevos importes?

Para configurar importes de 3 cifras en tu surtidor es necesario que un técnico de campo asista a la estación. La modificación es desarrollada bajo la dinámica de correr la coma en los diferentes Display.

Pero, ¿cómo deberían reflejar las cifras los Display de acuerdo al cambio? 

  • Valor por litro: tres dígitos son adjudicados al valor de los pesos, y un único dígito es empleado para expresar los centavos. 
  • Total del despacho: también requiere que el técnico en cuestión cambie la coma. Para ello se asignan cuatro que muestran los pesos y uno que mostrará centavos, permitiendo que el despacho pueda llegar a un valor de $9999,9.

¿Cómo trabajan nuestros técnicos en la adaptación nueva para los surtidores? Lo primero que debes saber es que nuestro servicio es amplio y optimizado. No solo nos dedicamos a emitir dicha configuración en surtidores de Gilbarco. Trabajamos con otros tipos de surtidores sin inconvenientes. 

Servicio para surtidores con sistema de control de despachos

Entendemos las diversas modalidades que pueden existir en relación a los surtidores. Y nuestro objetivo es complementarnos con la diversidad y emitir soluciones realmente eficientes. Es por ello que nuestros técnicos pueden trabajar con surtidores que dispongan de un sistema de control de despachos. ¿De qué manera? 

Nuestros técnicos están en la capacidad de emitir la configuración en ese tipo de softwares. Pero, para lograr el cambio es indispensable que el controlador de combustible sea de Gilbarco. 

¿Qué pasa si el cliente tiene otro tipo de surtidor?

En caso de que en tu estación se tenga otro tipo de surtidor que no sea de Gilbarco, nuestros técnicos aún pueden generar la asistencia en tus instalaciones. 

¿Qué pasa si el cliente tiene otro tipo de sistema de controlador de despachos?

Deberá entrar en contacto con la mesa de ayuda o con el técnico que le brinda soporte habitualmente. Igualmente puede contar con nosotros para realizar la configuración en sus surtidores y coordinar una visita en conjunto. 

Sintetizando, nuestros técnicos pueden de igual manera realizar la configuración del importe de 3 cifras. Pero será indispensable la alianza con otro tipo de técnico quien pueda guiar por la diferencia de la marca del sistema de control. 

Deseamos contribuir con un servicio innovador que permita gestionar este cambio de manera rápida, cómoda y sobre todo  segura. 

¿Cómo solicitar asistencia técnica para la configuración?

Puedes solicitar este servicio ahora mismo realizando una solicitud en el sitio oficial de GILBARCO en español. De esta manera, el personal competente entrará en contacto contigo y coordinará una visita en tus instalaciones. Por supuesto teniendo de manera previa un plan de trabajo con el cual sea posible cumplir con los objetivos de la contratación. 

Gilbarco es una compañía con una destacada trayectoria y quien ha sabido mantenerse firme y actualizada frente a los cambios. Por lo tanto, es totalmente confiable para configurar importes de 3 cifras en tu surtidor. 

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action