La prueba de estanqueidad, la cual se realiza en el sistema de abastecimiento subterráneo, detecta posibles señales de corrosión o desgaste de los tanques. Se trata de un procedimiento necesario para renovar la licencia de operaciones de la estación de servicio, pues también identifica fugas y problemas en los dispositivos de succión y respiración.
Para renovar la licencia, los laudos actualizados de la prueba de estanqueidad de los sistemas de almacenamiento subterráneo de combustibles (SASC) deben presentarse periodicamente. En dichos laudos deben figurar detalles sobre las condiciones de los equipos, lo cual incluye la evaluación de la parte mojada (con combustible) y la parte seca (sin combustible). Las tuberías y conexiones también se examinan. El objetivo es garantizar que el líquido contenido en el depósito no tenga contacto con el medioambiente.
Es necesario que verifiques las reglas de tu ciudad, provincia o pais para tener las informaciones sobre documentos y certificados.
Mantengase atento a posibles examenes periodicos en las instalaciones y estructura, incluyendo directivas para obtener licencias ambientales referentes a la prevención y control de contaminantes.
Confiere también las leyes relacionadas a la estanqueidad para las estaciones de servicio.
Todas estas medidas se suman a otras que tratan sobre el impacto ambiental de las reventas de alcohol, gasolina y otros derivados del petróleo, ya abordadas en posts anteriores. Cualquier fuga, por pequeña que sea, causa graves problemas al entorno y pueden, incluso, perjudicar la capa freática. Por lo tanto, ¡todo cuidado es poco!
Cabe señalar que, para los empresarios, los perjuicios van desde la pérdida de productos hasta pesadas multas y la reparación del suelo contaminado del entorno de la estación. Hay casos en que incluso la población vecina a la estación se ve afectada y es necesario indemnizarla. Por ello, es fundamental que su negocio cuente con una solución confiable a fin de garantizar resultados más seguros.
Con la propuesta de ofrecer la mejor plataforma para cumplir las normas actuales que regulan los métodos de detección de fugas en estaciones de servicio, la sonda magnetostrictiva de Veeder-Root se diseñó para optimizar la gestión de las existencias. Compatible con todos los tipos de combustible, detecta agua y mide la temperatura del combustible en el tanque. El equipo también posee la función de detectar fugas, con una tasa de detección de 0,38 litros/hora. De esta forma, usted logra prever una fuga en el tanque antes incluso de ejecutar la prueba de estanqueidad.
Esta protección es elevada cuando pensamos en la solución con bombas sumergidas en vez de las conocidas bombas de succión. Ello se debe a que las bombas sumergidas mantienen el producto presurizado en la línea y poseen sensores de presión que detectan variaciones de presión. En el caso de que ocurra una caída de presión, el sistema posee recursos para interrumpir el flujo del producto, evitando así derrames en el suelo. De esta forma logramos garantizar que no ocurran fugas tanto en los tanques como en las líneas de abastecimiento.
Conozca mejor estas y otras soluciones de automatización de estaciones y reventas de combustible. ¡Hable con nosotros y visite nuestro sitio!