Carlos Ribeiro
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

Pequeñas pérdidas, grandes dolores de cabeza: ¿cómo evitar la pérdida de dinero debido a fugas de combustible?

Algunos litros de derivados de petróleo son suficientes para causar impactos importantes al medioambiente. Basta una pequeña fuga para que los daños sean difíciles de reparar y representen significativos perjuicios para la estación de servicio. Conviene recordar que además de la reparación ambiental, que es muy cara y es de total responsabilidad de quien contamina, otros factores causan pérdida de dinero por fuga de combustible, incluyendo multas que pueden ser de gran costo.

En el ámbito de las estaciones de servicios, los principales responsablesdel derrame de combustible son los tanques que están situados en el piso subterráneo. Prácticamente invisibles, estos equipos permanecen escondidos durante décadas bajo tierra y pueden sufrir averías por el tiempo de uso, causadas por desgaste, corrosión o incluso por el movimiento natural del suelo y la fricción de vehículos pesados como camiones y autobuses.

Pero es importante también seguir de cerca la situación de los surtidores y las válvulas, los cualestambién pueden presentar problemas y ser de menor tamaño, aunqueno por ellomenos nocivos para el entorno.

¡No espere a que ocurra lo peor! ¡Protéjase!

Al decidir implementar herramientas de monitoreo de tanques, surtidores, válvulas e incluso de pistolas de despacho de combustible, no solamente protege su establecimiento sino que ahorra tiempo para aumentar sus ganancias. En definitiva, al no tener que preocuparse por remediar problemas graves, los cuales pueden prevenirse mediante el empleo de sistemas automatizados y de fácil uso, puede dedicarse más a la estrategia de gestión y generación de ingresos.

Si está preocupado por la seguridad de sus equipos y no quiere correr con los gastos que representan las medidas de descontaminación del suelo y capas freáticas ni correr el riesgo de tener que interrumpir las actividades de su emprendimiento, las soluciones de monitoreo ambiental de Gilbarco Veeder-Root lo ayudarán a gestionar de forma práctica y confiable los niveles de existencias, previniendo así riesgos de fugas o detectando problemas antes de que adquieran grandes proporciones.

Lo ayudaremos a evitar perjuicios debidos a fugas en la estación de servicio gracias a herramientas que garantizan el control total de los niveles de combustible en los tanques subterráneos, desde su entrada en los depósitos hasta su salida por los surtidores. Todo ello con la precisión de datos obtenidos mediante sensores digitales y conectados a plataformas de gestión que lo ayudan a supervisar su negocio de punta a punta.

En nuestro sitio, tendrá acceso a información sobre los equipos y a soluciones que vienen garantizando a las estaciones alrededor del mundo, datos confiables sobre los inventarios, con información precisa y accesible en cualquier momento y lugar. Consulte también a nuestro equipo de especialistas, el cual podrá ayudarlo a elegir el mejor sistema de monitoreo, de acuerdo con las características físicas de su emprendimiento y su estrategia comercial.

CTA_Plan_de_Negocios _para_estaciones

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action