Claudio Mota
Tiempo de lectura: 4 minutos26 de diciembre de 2022

Gestión financiera de la estación de servicio: planificación y estrategia rumbo a la rentabilidad

En tiempo de crisis, garantizar rentabilidad en cualquier negocio depende de una buena planificación y alguna dosis de creatividad. Si desea aumentar la ganancia de su estación de servicio, diversificar las actividades, como lavar los vehículos o tener una tienda de conveniencia, puede ser una buena opción. Usted también puede mejorar los resultados mejorando la gestión de sus activos. Así usted tiene un mayor control sobre la entrada y salida de productos, evita pérdidas o desperdicios y además es capaz de realizar la mejor negociación en el momento de reponer la mercadería.

Como mejorar la gestión financiera en la estación de servicio

La instabilidad de los precios de la gasolina y del diésel alrededor del mundo, las modificaciones del cambio y los constantes reajustes definidos por Petrobras dificultan mucho el trabajo del sector de compras. Si usted cuenta con una gestión eficaz del stock, usted logra anticiparse a la fluctuación de precios y puede planificarse para comprar combustible cuando la oferta está más ventajosa. Es por eso por lo que usted necesita saber cuál es la exacta situación de sus tanques para no quedarse sin stock o tener combustible excedente.

Utilizar bien el volumen del tanque de almacenamiento subterráneo no consiste solamente en dimensionar el volumen del stock, pero también evita que usted tenga pérdidas con fugas o la evaporación no puede ser evitada, sugiero cambiar por perdidas con fugas o desvíos. Los sistemas de medición son recomendables para que usted tenga, en tiempo real, datos precisos sobre la cantidad de combustible que está saliendo y en cuanto tiempo. Ellos le permiten a usted identificar períodos de pico, productividad de los empleados, cuellos de botella en la operación e incluso anticiparse a riesgos de accidentes.

Cómo aumentar la ganancia de su estación de servicio con la automatización de los procesos

Equipos entrenados y empleados de confianza son indispensables, principalmente si usted no logra estar todo el tiempo al frente de la operación. Pero actualmente usted no necesita más dejar a cargo de sus colaboradores tareas que requieran cambiar para exactitud precisión, como la medición de los tanques. Un error en la medición manual puede significar adquisición de miles de litros para más o para menos en el momento de reabastecer el stock, o enmascarar algún cambiar para desvio de combustible de combustible.

Una buena planificación es el fruto de análisis y comparaciones. Usted necesita de informaciones confiables para tomar decisiones importantes que tengan como objetivo el aumento de las ganancias. Recibir informaciones precisas por medio de herramientas automatizadas le permite tener total control de todo lo que pasa en su emprendimiento, inclusive a distancia. A través de la pantalla de una computadora, smartphone o tableta, por ejemplo, puede acceder a datos actuales obtenidos por medio de sondas y sensores informatizados de donde esté.

Adiós a las anotaciones manuales y planillas interminables

¡Si tiempo es dinero, perder horas confirmado informaciones y rehaciendo apuntes. Es un desperdicio de ambos! ¿Para qué almacenar datos en las hojas de papel, o ingresados en esa planilla electrónica cada día más extensa? Gilbarco Veeder-Root lo ayuda a tener al alcance de sus manos todos los recursos que optimizan su gestión de punta a punta, con ganancia de tiempo y eficacia, que permite una administración menos burocrática y más enfocada en las ganancias. ¿Desea conocer sistemas que refuerzan su potencial financiero? ¡Visite nuestro sitio web!

Nova call to action

  • Compartir

Resultado da busca

Comentarios

Contenidos exclusivos con la propiedad de quien entiende de su negocio.

Suscríbase al boletín de noticias

Nova call to action